viernes, 29 de julio de 2011

Capitulo 4 Un ejemplo de los malos tiempos: Azúcar y sangre

Niko...


Tiempo despues...Melbourne, Invierno.




Hubo buenos y malo momentos.Pero al principio hubo más momentos buenos. Como cuando conocí a Bella. Esos fueron días de abundancia. pasó mucho antes de que todo empezara a parecer azúcar y sangre, sangre y azúcar, antes de la interminable y calurosa oscuridad. Pero supongo que el descenso no tardó tanto en empezar. Aveces pienso que hay una conexión mística entre la heroína y la mala suerte.
Como aquella vez  que estábamos en una sequía ...o más bien una tormenta, una tormenta de ausencia de heroína.
Los pequeños placeres eran como piedritas insignificantes , pero lo peor era que No podía dejarlo, No podía dejarlo, Ya no podía dejarlo!
Estoy seguro de que puedo, pero, por mucho que intente imaginarlo, no consigo  que parezca posible.


Repaso todos los números de mi agenda hasta que decido llamar a Julie 'la sucia'. Tan poco de fiar, tan traicionera, que nunca recurriría a ella si la situación no fuera tan desesperada.
Julie 'la sucia' se mueve con unos malandros. Se rumora que roban casas y hasta secuestran gente. Batos violentos!


Julie  La Sucia dice que tiene droga.
-¿Cuánto quieres? -ella pregunta


Le digo que le volveré a llamar en un momento.
Hago un par de llamadas a unos amigos de Bella...Karim y Andrés, ellos tenían algo, pero jamás lo publicaron. También les hacía falta jaco.Les digo que vengan a 'casa' y yo consigo el jaco para todos.Todos andan muy acelerados.
Vuelvo llamar a Julie La Sucia y le digo que nos veamos en el parque Robbinson. Karim, Andrés y yo nos amontonamos en el auto de Andrés; nadie quiere alejarse demasiado de su dinero. Bella espera en casa.
Yo soy el enlace.Todo el mundo está nervioso, nadie anda puesto.
Conducimos en silencio hasta el parque en donde veríamos a Julie La Sucia, suspendidos en la tremenda tensión que llena el coche. Le digo a Andrés que pare en una esquina.


-Espera aquí-digo

En el coche sólo estaban Andrés y Karim, ella fumaba sin parar. Julie y algunos de los chicos me están esperando en el parque.


-Venga, Hay que hacer esto rápido, nos tnemos que ir- dicen ellos


Debería hacerle más caso a mi instinto, se que me están engañando, sé que ellos también están secos, que necesitaban mi dinero para ir a comprar algo que ponerse. Pero ya no hay vuelta atrás. Sólo espero que lo que me den tengo un poco de heroína, lo suficiente para aguantar hasta que las cosas mejoren. Estoy comprando droga para 4 personas incluidos Bella y yo. Por más cortada que esté, la mitad debe bastarme.
Pruebo la droga, tiene ese sabor a gis de la droga muy cortada, pero ahora me encuentro atrapado por la inercia.
 -Tomaré un poco para mi -digo.


Todos me observan fijamente. Todos están de pie con los nervios a flor de piel. Aparto la mitad de la droga, la pongo en otra papelina y la escondo en mi calcetín. Entonces pasará lo siguiente:


Volveremos a casa, y probaremos la droga, yo tendré que disimular y meterme lo que sé que es prácticamente puro azúcar, y todos se darán cuenta de que nos engañaron. Se quejarán y mentarán madres y yo me disculparé y diré que no podía saberlo, que no podía hacer nada. Al final se acabarán yendo. Entonces me meteré lo que tengo escondido en el calcetín y estaré bien. Esta vez nisiquiera lo compartiré con Bella...se corren tiempos difíciles.


Pero cuando vuelvo al auto, empiezan a quejarse.
-No la queremos, devuélvela-


Ése es el comentario general. Karim y Andrés prueban la droga.
-Devuélvela, es una mierda.
 Lo que eh hecho fué una estupidez, Estoy atrapado entre una piedra y un muro. Pero tengo que disimular. Las cosas se están poniendo mal. Tengo que devolver la droga, Pero esque Julie La Sucia y los chicos no me devolverán el dinero...me vieron cortarla.


Karim y Andrés estaban furiosos
Te acompañamos -dicen ellos


Salen del coche detrás de mi


No-replico- Es mejor que no vengan, no son de fiar - y es la verdad- 


Pero Karim y Andrés no se fian de mi. A pesar de lo que les digo, me acompañan.
 No tengo tiempo para pensar y tengo serios problemas. Llegamos con Julie La Sucia y los chicos...


-¿Quién cojones son estos?


Con esas palabras que salían de la boca de Julie La Sucia, sabía que estábamos jodidos, todo el mundo se pone a grita y yo estoy en medio, intentando tranquilizarlos a todos.
Uno de los chicos de Julie saca una pistola y es entonces cuando los 3 retrocedemos, Karim y Andrés levantan las manos diciendo: Vale, no pasa nada.


Nos separamos. Todos murmuran entre dientes mientras los dos grupos nos separamos, avanzando en direcciones opuestas.


El corazón nos palpita a toda velocidad. Por suerte me eh librado. Todavía tengo la papelina escondida en el calcetín. Volvemos al coche, pero Julie y los chicos pasan a nuestro lado 
Uno de los chicos se baja del coche y me apunta con una mano


-Y además el que cortó el puto jaco, fué él! Su amigo fué el que cortó el puto caballo!


Yo estaba apunto de subirme al auto, cuando retrocedo con los brazos levantados.
-Todo está olvidado
Es como si me arrollara una locomotora.Lanza un brazo tan rápido y con tanta fuerza que ni siquiera me da tiempo de parpadear. Su puño es como un martillo que me aplasta la cara. Noto como se rompe la nariz, estoy suspendido en el aire hasta que mi cabeza rebota en el cemento y pierdo el sentido.
Después se produce un pequeño vacío en mi memoria, porque es como salir de un profundo sueño.
Estoy tan atontado, sólo siento como unos brazos me jalan hasta subirme al auto y oigo a los chicos de Julie gritar:


-Vicios de mierda! Que no se les ocurra volver por aquí!!


Resulta poco probable que lo hagamos.


-Yo no corté el jaco! yo no lo corté! -Tengo que conseguir que me crean.
Ellos sólo me llevan a casa en donde está Bella. Nos sentamos en circulo, deseando con todas nuestras fuerzas que eso fuera heroína, me inyecto y sólo pienso "Porfavor, que sea heroína" pero nada...


Bella se acerca a mi y me deja unas pequeñas caricias en el rostro y besos en las mejillas, mientras veo como Karim y Andrés se lanzan miradas de fuego, JODER! Se están desnudando con la mirada!
Bella y yo nos quedamos helados, viendo como se convierte en una escena sexual, hasta que despierto de mi trance ya que Karim dice:


-Juguemos algo!
-Verdad o reto! -dice Bella, amo lo ingenua que es.
-Nosotros sólo jugamos reto o doble reto -dice Andrés con una sonrisa traviesa en el rostro mirando a Karim.


Que es esto? The Hamptons? (pensé yo)


Ok! -decimos Bella y yo.








...

No hay comentarios:

Publicar un comentario